Make your own free website on Tripod.com

inicio inf. nacional inf. internacional eventos files

audios videos rockotitlan ezln fronteras X la paz links

¿Por qué un formamos este grupo de informacion? Porque los que no están en concordancia con los intereses de alguna gran corporación no tienen voz en los medios tradicionales. La televisión, los diarios, las revistas de circulación masiva están en manos de un puñado de grupos económicos, que informan según sus propios intereses. La cámara y el micrófono de estos medios nunca están del lado de los que no tienen voz, de los trabajadores, de los estudiantes, de los desocupados. La crisis que viven los países, la gran cantidad de movilizaciones y organizaciones que están surgiendo necesitan hacerse oir y ver. Necesitan una voz independiente que reproduzca la suya propia por miles, en textos, audio, y video. Los problemas de las comunidades indigenas y grupos de resistencias en el mundo no se resolverán en la red; sin embargo, el Internet puede ser una herramienta poderosa para el activismo y la difusión de información (por ello, la existencia de este tu grupo) El material contenido en esta grupo de informacion. se puede encontrar en: español, inglés, portugués, y algunas veces en francés o alemán, dependiendo de la disponibilidad y accesibilidad con la que se cuente; se espera separar en páginas por lenguaje, aunque no sea en un futuro inmediato.

¿Quienes somos? Somos un colectivo de mujeres y hombres que estamos conformando una red de comunicación con el objetivo de difundir la lucha que emprenden las comunidades indígenas, de latino america así como las distintas resistencias que se desarrollan en otros lugares del país y del mundo. Surgimos como respuesta directa a la llamada del EZLN para crear redes alternativas de medios de comunicación. Pretendemos funcionar como un centro de información en video, audio, foto y escritos para su difusión entre las comunidades indígenas, campesinas, obreras, estudiantiles nacionales e internacionales.

¿Cómo surge la propuesta de conformar el centro de informacion.? los Centros de informacion zapatistas saltaron a la popularidad a raíz de la excelente cobertura que llevó a cabo el Centro de Medios Independientes de Seattle que informó sobre las protestas en contra de la reunión de la conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre del año 1999. Después del éxito con el bloqueo a la reunión de Seattle se han montado Centros de informacion internacionales para cubrir las grandes protestas que se han dado alrededor del mundo contra la globalización coorporativa. Desde Melbourne en Australia hasta Praga en la república Checa se han creado estos centros en los que la libre expresión predomina.

¿Por qué creemos importante generar el Centro de informacion ? El Centro de informacion propone abrir un espacio para mejorar la cobertura de los acontecimientos en las comunidades indígenas, campecinas, obreras, estudiantiles etc. Abrimos éste espacio de libre expresión, que difunda información en todo el mundo sobre estos Movimientos y otras luchas de resistencia. El objetivo es informar, análizar y contribuir a la construcción de propuestas para la paz digna con justicia social. El centro de informacion ofrecerá una oportunidad de expresión a visiones diferentes a la de los monopolios de comunicacion. Queremos garantizar el espacio para las voces no escuchadas en los medios masivos de comunicación. Con el apoyo y participación de los compañeros y compañeras de las comunidades, quienes ya tienen cierta capacitación en medios podemos lograr nuestro objetivo de que el "ci" sea herramienta y arma de las voces de la gente.

¿Cómo funcionamos.? El grupo de informacion es una estructura de datos abierta en la que cualquier persona u organización puede públicar directamente su nformación, sea esta en texto, imágen, audio o video. Solicitamos que la publicación sea una noticia y esté relacionada con los temas de la pagina. Tenemos un gran compromiso con la libre expresión sin embargo nos reservamos el derecho de bajar de la pagina web cualquier material que no cumpla con estos criterios minímos. La información públicada en el sitio estará a disposición de tod@s los usuarios del grupo de manera inmediata. Esta información podrá ser difundida, re-trasmitida y divulgada de manera gratuita por cualquier medio de comunicación independiente (internet, radios comunitarias, televisiones barriales y locales, periódicos populares y alternativos) siempre y sólo cuando se cita a la fuente, al menos que el autor ó la autora haya expresado lo contrario en la información. Abrimos este espacio como una contraofensiva de la palabra digna traicionada por los malos gobiernos del mundo.